Víctor Valdés se ha desvinculado del Fútbol Club Barcelona. El que fuera guardameta del primer equipo y desde este verano entrenador del Juvenil A de La Masía, ha sido despedido este lunes, tal y como ha anunciado el club a través de sus redes sociales. Las razones serían los resultados y la mala relación de Valdés con Patrick Kluivert, director del fútbol formativo.

El equipo azulgrana también ha confirmado quién será su sustituto. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en La Masía desde 2010, pasa a ser el técnico del Juvenil A. Se trata de un divorcio que se veía venir tiempo atrás por los numerosos choques entre ambas partes que han provocado que su continuidad sea insostenible. Un secreto a voces después de que la relación con el exportero saltara por los aires por los siguientes motivos. 

La principal razón de su destitución ha sido su mala relación con Patrick Kluivert. Su última discusión debido al estilo de juego provocó que no hubiera marcha atrás.  Además, la decisión de Valdés de no disputar el tercer y cuarto puesto de la Otten Cup para preservar la integridad física de sus jugadores también tuvo mucho que ver al respecto.

Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Su ausencia en la presentación del departamento de Metodología y en la cena de los técnico continuó incrementando el malestar en el club, junto con su queja por no pisar el estadio Johan Cruyff. Este comportamiento de Valdés se unió a la falta de disciplina del técnico tras su tardía llegada al Estadio Johan Cruyff para jugar el partido contra el Inter lo que provocó una sanción de la UEFA.

También tuvo problemas con el responsable de prensa por no tener mesa y silla para realizar una rueda de prensa. Todos estos motivos unidos a los malos resultados en los últimos partidos tras cosechar dos derrotas ante el Borussia Dortmund e Inter y posicionarse último en su grupo de la Youth League han provocado lo inevitable: el divorcio definitivo entre Victor Valdés y el Barcelona.

[Más información en: Guerra en el Barça: el club aparta a Victor Valdés del Juvenil A]

Noticias relacionadas