La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este viernes que Irán planea limitar a 4.600 el número de mujeres que podrán entrar al campo para presenciar el partido entre la selección de este país y la de Camboya el próximo día 10 y pidió que la FIFA actúe para evitar esta discriminación.

El encuentro, que se jugará en el estadio Azadi de Teherán, será el primero en el que se permitirá el acceso de mujeres a un estadio de fútbol en Irán, pero las autoridades del país prevén esa limitación en la cifra de entradas para mujeres de un aforo de 100.000 asientos, según HRW.

Esta organización pidió en un comunicado la intervención de la FIFA ante este plan, que calificó de "discriminatorio, engañoso y peligroso", y citó datos facilitados por la Agencia ISNA (Iranian Student News Agency) que reseñó que las entradas se pusieron a la venta este jueves, con la estimación de que más de 3.500 fueron compradas por mujeres.

Noticias relacionadas

Infantino ya avisó

El pasado 22 de septiembre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que por primera vez después de 40 años Irán permitirá que las mujeres asistan a un partido, de clasificación para el Mundial 2022 que enfrentará a la selección iraní y la de Camboya.

Infantino, reelegido al frente de la FIFA EFE

[Más información: La UEFA pide a los clubes que no jueguen donde se veta a las mujeres]