La derrota del Juvenil A frente al Inter de Milán en la UEFA Youth League parece ser la gota que colma el vaso del Barcelona con Valdés. La directiva, que no estaba de acuerdo en muchas de las decisiones tácticas del que fuera uno de los jugadores más emblemáticos del Barça, ha decidido no dejarle dirigir el partido del próximo fin de semana. 

El club ha querido mostrar un comunicado, donde pone el contexto y explica los motivos por los que el legendario portero blaugrana no se sentará en el banquillo del Juvenil A, equipo que entrena desde principio de temporada: 

"Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A, no viajará mañana con el equipo en el partido de Liga que se disputará a las 12.00 horas contra el Gimnàstic de Tarragona en el Campo Municipal de la Pobla de Mafumet. La próxima semana la Secretaría Técnica del fútbol formativo del FC Barcelona se reunirá con él para analizar su continuidad en el cargo".

Víctor Valdés, durante el Barceona - Inter fcbarcelona.cat

Valdés, conociendo la decisión, viajó este viernes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper sabiendo que podría ser uno de sus últimos días como entrenador de las categorías inferiores del Barcelona. El técnico acudió a una reunión y parece que el resultado no fue el óptimo. 

El exportero estará apartado del banquillo en esta jornada, pero es más que probable que su salida se oficialice en los próximos días. Valdés, mientras tanto, espera conocer el resultado y el veredicto de la directiva del que una vez fue su equipo. 

[Más información: El Barça tantea ya un sustituto para Vicente Valverde: Marcelo Gallardo]

Noticias relacionadas