El exportero del Valencia y de la selección española Santi Cañizares ha señalado al presidente del club che Anil Murthy. Lo acusa de haber vetado un proyecto solidario cuyos beneficios iban a estar destinados a la investigación infantil. La razón de que se paralizara está en las críticas del exjugador a la gestión de Peter Lim y la destitución de Marcelino García Toral.

La campaña está asociada con la Fundación Telefónica mediante Movistar e ideada por la fundación El Sueño de Vicky, que investiga el cáncer infantil y fue creada por la esposa de Cañizares Mayte García. El matrimonio sufrió en marzo de 2018 la pérdida de Santi, uno de sus hijos, que falleció a los cinco años por culpa de la enfermedad.

La idea era conocer un club durante un día de la mano de Cañizares, quien pensó de inmediato en el club donde estuvo por más de una década. La idea fue aceptada por Mateu Alemany, pero Anil Murthy tiró abajo el proyecto por los comentarios del exportero y la situación complicada que atravesaba el equipo.

Anil Murthy, presidente del Valencia EFE

El Real Madrid recoge el testigo

"Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club. El proyecto lo vamos a llevar a cabo con el Real Madrid, que ha cogido el testigo", ha denunciado Cañizares. El proyecto, eso sí, podrá seguir adelante finalmente gracias al Real Madrid, que ha cogido el testigo, como declaró el propio Cañizares.