• 1 de 10

    Inicios

    El 24 de junio de 1978 nació en San Fernando (Argentina) Juan Román Riquelme. Comenzó a formarse en las categorías inferiores de Argentinos Juniors y su paso por aquí le llevó hasta la selección juvenil. 

  • 2 de 10

    Primera etapa en Boca Juniors

    En 1996 ficha por el conjunto xeneize. Desde ese año hasta 2002 militó en las filas de Boca y en este tiempo consiguió colocar en su palmarés dos Torneos de Apertura (1998 y 2000), uno de Clausura (1999), dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental ganada al Real Madrid en el 2000.

  • 3 de 10

    Llegada España

    Después de ser elegido como el mejor futbolista de Sudamérica en el año 2001, es fichado por el Barcelona en 2002. Consiguió hacerse un sitio, aunque vivió también una etapa complicada por su difícil relación con Louis Van Gaal. La llegada de Rijkaard, Laporta y el fichaje de Ronaldinho colocaron al argentino en la rampa de salida por el exceso de extracomunitarios.

  • 4 de 10

    Fichaje por el Villarreal

    Su salida de Can Barça se selló con su primero cesión al Villarreal y después la venta del 75 por ciento de sus derechos. En el conjunto castellonense permaneció desde el 2003 al 2006.

  • 5 de 10

    Dupla para el recuerdo

    Junto a Diego Forlán formó el dúo más famoso que ha pasado por el Villarreal a lo largo de su historia. Todo bajo las órdenes de un Pellegrini que supo sacar lo mejor de cada uno de ellos.

  • 6 de 10

    El mejor Villarreal de la historia

    El 'submarino amarillo' vivió sus mejores años con Riquelme entre sus filas. Campeón de la Intertoto en 2004, tercero en La Liga ese mismo año y en la siguiente temporada su primera participación en la Champions League, llegando hasta las semifinales y convirtiéndose en la gran revelación del curso en Europa. Riquelme es considerado como uno de los más grandes futbolistas de la historia del Villarreal.

  • 7 de 10

    Regreso a Boca

    Los problemas entre Riquelme y la directiva del Villarreal desencadenaron en la vuelta del argentino a La Bombonera en el 2007. Fue de menos a más después de un tiempo de inactividad y llevó a los xeneize a conquistar la sexta Libertadores de su historia.

  • 8 de 10

    Acuerdo final Boca - Villarreal

    Después de su cesión tuvo que regresar al Villarreal, pero el presidente del club español y Pellegrini no contaban con él para el presente y futuro del proyecto. Habían pasado página. Así llegó el acuerdo final entre Villarreal y Boca Juniors, por el cual el conjunto argentino compró la totalidad del pase del futbolista.

  • 9 de 10

    Etapa final de su carrera

    De 2008 a 2012 tuvo lugar su tercera y última etapa como jugador en Boca Juniors. Aunque todavía disfrutó de una aventura más en el fútbol donde todo comenzó para él, en Argentinos Juniors. En el año 2015, Riquelme anunció que colgaba las botas.

  • 10 de 10

    Negociador en un secuestro... ¿y dirigente de Boca?

    En 2002 tuvo lugar el capítulo más complicado de la vida de Riquelme. Aquel año secuestraron a su hermano -que tenía entonces 16 años-, un episodio que conmocionó a Argentina y que acabó con el propio futbolista negociando para su liberación.

    En la actualidad hay muchos rumores sobre qué le depara el futuro al argentino. Se le vincula con un puesto como técnico en la AFA, pero también con la posibilidad de que acabe siendo dirigente de Boca Juniors.