El 17 de agosto de 2019 se hizo oficial la cesión de Philippe Coutinho al Bayern Munich por una temporada y con opción a compra por 120 millones de euros. No cuajó en el conjunto culé así que puso rumbo a Alemania para probar suerte en el conjunto de Niko Kovac. Y tanto que la ha tenido: "Philippe no tiene nada que demostrar.A veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón", comentó el técnico sobre su jugador.

Según el diario Sport, en el Allianz Arena están encantados con él. Tanto en la directiva como en el cuerpo técnico, ya se habla de oficializar la compra del brasileño por el equipo alemán. Están dispuestos a llevar a ejecutar el traspaso para que Coutinho sea definitivamente jugador del Bayern Munich.

Pero no solo el extremo izquierdo ha mejorado en su desarrollo profesional, sino también en su estado de ánimo. Poco a poco se está ganando el cariño de la afición y su optimismo va en aumento. Se siente integrado, evolucionando paso a paso y útil en su equipo. Según la rotativa, es tal la mejora del deportista de 27 años, que otros clubes ya están pendientes de su situación.

Coutinho en un partido con el Bayern Munich Twitter (@phil.coutinho)

Progreso como jugador

Philippe Coutinho comenzó su carrera en el Inter de Milan en el año 2008 siendo cedido al Espanyol -entrenador por aquel entonces por Mauricio Pochettino- en el 2012. La temporada siguiente fue definitivamente vendido al Liverpool por 10 millones de libras. Tras seis buenas temporadas en los reds, el FC Barcelona se hizo con sus servicios por 120 millones de euros y cinco temporadas. No terminó de dar los resultados que esperaba y finalmente fue cedido al equipo alemán, donde parece haber encontrado, de momento, su sitio. 

[Más información: Coutinho se confiesa: "En el Barça no he rendido como esperaban"]

Noticias relacionadas