Primer partido de la temporada 2019/2020 en competición europea en el Camp Nou. El Barcelona recibe a un Inter de Milán que llega a la cita como líder destacado de la Serie A. Pero el aficionado blaugrana tiene motivos para sonreír: Messi es titular ante la escuadra neroazzurra.

El argentino no ha tenido un inicio de temporada sencillo. Lesiones desde el verano que le han mantenido en el dique seco buena parte de agosto y septiembre. El Barça ha notado su ausencia, en especial en La Liga donde marchan cuartos en la clasificación a dos puntos del Real Madrid.

En la Champions League empataron en la primera jornada ante el Borussia Dortmund, en un encuentro en el que fue Ter Stegen el salvador al parar un partido a los aurinegros. El alemán repite bajo los tres palos y es que el cancerbero es junto a Leo Messi el jugador más importante de los de Valverde. Ambos son de la partida para intentar arrancar la primera victoria de los culés en Europa este curso.

La baja de última hora de Junior Firpo hace que Semedo se desplace hasta el lateral izquierdo con Sergi Roberto por la derecha, aunque el plan podría incluso variar con el devenir del partido. De los convocados par el choque, 'El Txingurri' descarta a Aleñá, mientras que en el banquillo esperarán una oportunidad: Neto, Ivan Rakitic, Todibo, Ousmane Dembélé, M. Wague, Vidal y Carles Pérez.

Once del Barcelona

Los once futbolistas elegidos por Ernesto Valverde para enfrentarse al Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League son: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Arthur, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

[Más información: Narración, resumen y estadísticas del Barcelona - Inter de Milán de la Champions League

Noticias relacionadas