El Barcelona está en el centro de las miradas. Las diferentes polémicas que le rodean se unen a los negativos resultados cosechados en los últimos partidos. Este miércoles se mide al Inter en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League.

El conjunto azulgrana debutó en la competición europea con empate a cero frente al Borussia Dormund y recibe al equipo italiano con el objetivo de llevarse los tres puntos. Ernesto Valverde ha analizado el choque y la actualidad del club en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Choque ante el Inter

"La Champions siempre llega en buen momento para todos. Estamos encantados de poder jugar esta competición. El Inter llega en un gran momento de forma y ha ganado todos los partidos que ha disputado".

Ernesto Valverde en rueda de prensa REUTERS

"Cuando llegan este tipo de partidos los equipos vienen a hacer lo que hacen normalmente. El Slavia hizo un gran partido contra el Inter, pero después ellos estuvieron muy bien contra el Milan. Mañana esperamos la mejor versión del Inter".

Objetivo en Champions

"El objetivo siempre es quedar primero. Pero si la última jornada entras con complicaciones es clasificarse, pero de entrada es quedar primero".

Papel de Griezmann en el Barça

"Lo veo de delantero, cerca del área. Por estadística lo veo más por la izquierda o por la derecha. A lo largo de su carrera lo he visto jugar por la izquierda, donde tenemos laterales profundos".

Presión al entrenador

"Me siento en mi sitio. Los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables, con los jugadores, la presión, la prensa... Al final eso es siempre y a veces lo llevas mejor. Sobre todo lo llevas bien si ganas partidos, pero me siento bien y estoy a gusto".

Obligación de ganar

"Una vez empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre. Si no lo haces sabemos que siempre hay problemas. Tenemos un equipo para ganar todo y para querer ganar todo. Luego las competiciones son las que son y esto es fútbol"

"Jugamos en casa y somos fiables, tanto en Liga como en Champions. No sé quien es favorito, pero que cada uno piense lo que quiera porque no te da ni un punto a favor. Le doy importancia para confirmar la mejoría y ganar te da un paso adelante porque al final son pocos partidos en esta fase de grupos".

¿Messi, titular?

"Vamos a esperar como va el entrenamiento. Pero reitero que no vamos a correr ningún riesgo".

Estado de ánimo del vestuario

"Lo veo como las otras temporadas. Nada extraño. En cuanto al ambiente creo que hemos hecho mucho para que todos vayamos por el mismo camino y ahora veo al equipo bien. Si ganas todo se ve mucho mejor. La preparación física es muy importante".

Enfermería del Barça

"Nunca está contento cuando los jugadores van lesionándose de una manera tan continuada. Ahora en alguno de los casos, como Dembélé, viene del año pasado y vamos a ver si ahora lo podemos controlar mejor. Los demás entiendo que es puntual".

Polémicas palabras de Piqué

"Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante que es mucho. Tenemos una gran exigencia, tanto en Liga como en Champions. Tenemos que intentar ir por el mismo camino, independientemente de que uno vaya por una u otra. Sobre todo que las polémicas vengan de fuera no de dentro".

Recuperación de Messi y Dembélé

"Debemos esperar al entrenamiento. Ousmane hizo muy poco y Leo hizo un poco más de medio entreno y veremos si hoy podrá terminarlo. No sé si podremos contar. Ni Ansu, ni Jordi Alba ni Samu podrán estar".

Cambios en el Inter

"Es un equipo que ha cambiado bastantes cosas. Jugadores, el entrenador, jugando con un esquema diferente... Ha tenido un comienzo espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato. Esperamos un partido complicado y la referencia del año pasado nos vale a medias porque es otro Inter, marcado por su entrenador. Es un equipo sólido y difícil de hacerle gol".

[Más información en: Griezmann y su escasa relación con Messi: "Es difícil, no habla mucho y yo tampoco"]

Noticias relacionadas