El Manchester City ya se ha puesto manos a la obra con los planes para el futuro. Pep Guardiola tiene contrato con el club inglés hasta el 2021 y por el momento, no se ha sentado a hablar ni negociar sobre su contrato o permanencia. Por ello, los ingleses están empezando a organizarse sin el entrenador catalán.

Según informa el diario Mirror, el equipo le ha ofrecido a Giovanni van Bronckhorst una posición de acceso a todas las áreas y este ha aceptado. El plan consiste en que permanezca lo máximo posible en el club, si funciona adecuadamente, hasta la salida de Guardiola. Aunque aún no es un acuerdo que vaya a sustituirle, se trata de una posibilidad real.

Van Bronckhorst conocerá el funcionamiento interno del club a nivel de la sala de juntos incluyendo también el externo y la configuración del entrenamiento desde la academia hasta el primer equipo. Además, se le enseñará el lado comercial.

Toda una posibilidad ante la incertidumbre que rodea el futuro de Pep Guardiola. Actualmente, el entrenador español se encuentra en el punto de mira tras una polémica racista. Bernardo Silva por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un 'conguito'. Un hecho que el técnico defendió ante las quejas.

[Más información en: Polémica racista en el Manchester City: Guardiola sale en defensa de Bernardo Silva]

Noticias relacionadas