Una nueva iniciativa política se ha visto envuelta con el mundo del deporte. La campaña #MésQueUnLlaç tiene como objetivo "promover un referéndum entre los socios del FC Barcelona sobre la conveniencia de que el club utilice el lazo amarillo en su comunicación corporativa".

El fin que persigue es mostrar "apoyo" y a la vez "haga de altavoz de la situación injusta que viven los presos, exiliados y confinados que promover y defender el referéndum de autodeterminación del primero de octubre".

Esta iniciativa busca que los socios del equipo azulgrana firmen el manifiesto que aparece en la página web. Y una vez firmado, que lo compartan entre amigos y a través de las redes sociales. De esta manera, conseguirán introducir un punto en el orden del día de la Asamblea de compromisarios para realizar una consulta a todos los socios.

El lazo amarillo en el marcador

En el caso de que la mayor parte voten a favor de #MésQueUnLlaç, proponen los siguientes puntos: añadir un lazo amarillo delante y detrás del eslogan 'Más que un club' que se dibuja en las sillas de la segunda grada, colgar un lazo amarillo en los marcos derecho e izquierdo del display digital que se coloca delante de los portavoces en las ruedas de prensa de miembros del club azulgrana y que se visualice un lazo amarillo a los perfiles de todas las redes sociales del club.

Además, proponen que se visualice un lazo amarillo en el marcador del estadio durante los partidos del primer equipo de fútbol y hacer lo mismo en el marcador del Palau Blaugrana durante los partidos de los primeros equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey.

Por último, buscan que se mantenga de manera simbólica vacía la silla que preside el palco del Camp Nou con un lazo amarillo en el respaldo y que se promuevan partidos solidarios amistosos para recaudar fondos para las defensas de los encarcelados, exiliados y confinados.

[Más información en: Neymar no se presentó al juicio contra el Barça tras salir de noche por Barcelona]

Noticias relacionadas