El Barcelona ha sido sancionado por el Comité de Competición con 300 euros por el fichaje de Antoine Griezmann. La multa se debe a que el conjunto azulgrana inició los contactos con el jugador francés cuando aún tenía contrato con el Atlético de Madrid

El club rojiblanco no vio legal contactar con el jugador mientras este estaba bajo contrato con el Atlético de Madrid. Ante la mínima cuantía de dinero, el Atlético quiso que el juez obligase al Barcelona a cerrar el estadio durante un partido, como sanción por la polémica operación. 

No se jugará a puerta cerrada

Con la resolución y el veredicto final, el juez no ha permitido que el club catalán juegue un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, imponiendo así la multa económica que, a priori, parece ínfima para una entidad como el Barcelona. 

Antoine Griezmann durante su partido de debut con el Barça frente al Chelsea. REUTERS

El jugador francés terminó contrato el 1 de julio con el Atlético, y la posibilidad de que cambiase de equipo la próxima temporada era más que alta tras colgar él mismo un vídeo en sus redes sociales despidiéndose del conjunto y agradeciendo a la hinchada el comportamiento con él. 

Tras "La decisión", el documental de hace dos veranos en el que Griezmann mantenía en vilo a colchoneros y blaugranas por su decisión, finalmente el atacante accedió a formar parte del equipo de Valverde, asegurando que quiere optar a todos los títulos y jugar con grandes jugadores. 

Contactos en marzo

El jugador contactó con el club blaugrana en marzo, en plena temporada, como muestran una serie de correos electrónicos que acreditan que el francés cerró su acuerdo con el equipo de Bartomeu en plena eliminatoria de octavos de final de la Champions contra la Juventus

Griezmann, tras anotar el primer gol del partido ante el Celta EFE

Esto sirve al Atleti como prueba para otra posible denuncia, ya que quizá la directiva colchonera no entienda la resolución y lo vea como algo injusto, no adaptado a las medidas que pedían. 

[Más información: Cerezo, sobre el fichaje de Griezmann por el Barça: "No me parece ni serio hablar de 300 euros"]