El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió que el club bávaro no aceptará a Marc André ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.

"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista Sport Bild.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero ter Stegen viene reclamando más oportunidades.

Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido "sentar en un rincón" al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

Ter Stegen, en un momento del partido REUTERS

La respuesta de la DFB

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".

Hoeness, interrogado acerca de si buscará el diálogo con Löw, dijo que no lo consideraba necesario.

"El registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas", dijo Hoeness.

[Más información: Uli Hoeness, sobre Ter Stegen: "Habla como si hubiera ganado 17 mundiales"]

Noticias relacionadas