Gerard Piqué, como acostumbra, no se mordió la lengua al hablar en zona mixta tras el partido del Barcelona contra el Villarreal. El central azulgrana se expresó sobre las dudas que está dejando el equipo en este arranque y lanzó un dardo a la directiva por la planificación de la pretemporada, que se habría cobrado otra lesión de Messi, según Piqué.

El desgaste culé

"A veces pasa. La pretemporada no nos ha ayudado. Ha habido muchos viajes, pero somos el Barça y no hay excusas. Por más que tengamos jugadores de baja, hay que ganar. El resultado de hoy es muy bueno. La lesión de Leo nos ha parado un poco y nos han marcado el gol. Y en la segunda parte, hemos intentado apretar".

Victoria ante Villarreal

"Era importante ganar para no desengancharnos de los equipos de arriba. Con los dos goles y la lesión de Leo, el equipo se ha tirado un poco atrás. Ellos han avanzado las líneas y nos han marcado. En la segunda parte, era una situación difícil. Pero nos han generado poco riesgo. Lo importante era sumar los tres puntos".

Messi es atendido durante el Barcelona - Villarreal en el Camp Nou Reuters

Pitos a Suárez

"Entiendo a la gente, pagan la entrada y se merecen expresar lo que sienten. Querríamos ganar todos los partidos, pero los jugadores somos personas y anímicamente y personalmente tenemos nuestra vida y es difícil rendir al cien por cien y no somos máquinas. Intentamos hacerlo lo mejor posible. No le daría más importancia. Nos tenemos que centrar en el Getafe".

Críticas a Valverde

"Siempre que las cosas no van bien, somos los futbolistas. Porque también nos alaban cuando ganamos. Ha habido condicionantes que no han ayudado, como que en la pretemporada hemos viajado mucho y hay jugadores que no han podido coger la forma o que tenemos molestias. Estamos obligados a ganar siempre".

Fuera de casa

"No hay dos versiones del Barça, pero fuera de casa los rivales se sienten más fuertes. El contrario también juega y nos pone las cosas difíciles. Pero hay que empezar a ganar, aunque sea en un campo difícil como el Getafe y a una hora que no nos gusta (16.00 horas). Hay que sacar el orgullo".

Ansu Fati

"Ha habido partidos que ha sido importante y titular. Es muy muy joven y hay que encontrar el balance, ayudarlo para no explotarlo y que su carrera vaya al ritmo adecuado. El míster es bueno en esto. Hay que recordar que tiene 16 y hay que darle rendimiento en 15 años".

Lesión de Messi

"Es un contratiempo que no esté en Getafe , es el mejor. Pero no hay ninguna excusa, tenemos que ganar".

[Más información: Messi enciende las alarmas: cambiado por unas molestias en el Barcelona - Villarreal]

Noticias relacionadas