La jugadora Ludmila Silva del Atletico de Madrid denunció en su cuenta de Instagram un caso de racismo en un supermercado español. Según ha argumentado la jugadora, siempre que entra en el supermercado es vigilada, algo que no entiende y achaca a su color de piel, viendo así un caso de racismo. "Luego que llego en un supermercado ya se acerca la seguridad", dice.

En el vídeo se muestra a la delantera con un agente de seguridad caminando hacia ella, preguntando con una encuesta con las respuestas "sí" y "no" a sus seguidores si a ellos les ha pasado lo mismo o algo parecido.  "Da miedo poner la mano en mi propia bolsa porque pueden pensar que estoy robando algo. Esto es indignante y pasa todas las veces que voy a un supermercado", relata Ludmila en la historia de la red social.

Tras ello, la futbolista relató el suceso: "Cuando tengáis a uno de seguridad detrás de vosotros todas las veces que entréis a un supermercado, me decís. Es siempre así", comentó la 'rojiblanca, a la que se le notó especialmente molesta con la situación y lo que ocurre cada vez que entra a un supermercado.

Otros casos de racismo

Un episodio de racismo en el fútbol que se asemeja a los vividos por Lukaku y Sterling recientemente, sobre todo el primero en la Serie A tras su llegada al Inter de Milán

[Más información: Infantino propone una Liga Mundial de Naciones y un Mundial de Clubes femenino]

Noticias relacionadas