Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, no le sorprende "para nada" la exigencia de su afición en este nuevo proyecto, asumió que los entrenadores "siempre" tienen la culpa cuando se pierde y afirmó que todos los equipos de la Liga están "en un proceso de construcción" por ahora.



Simeone valora la situación del equipo en la competición nacional: "La Liga va mostrando que no hay partido fácil para nadie y que todos estamos en un camino de construcción. No se ve ningún equipo ya totalmente consolidado en su armado, más allá de que algunos llevan mucho tiempo y otros somos nuevos", analizó en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, que lleva 10 puntos de 15.



"La tabla habla por sí sola. En tres puntos, hay ocho o nueve equipos, algo que no ha sucedido en estos últimos años. La liga esta más pareja que en otras temporadas", continuó Simeone, cuya plantilla ha cambiado en ocho futbolistas, el número de salidas, entre ellas Antoine Griezmann, Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran Torres, Rodrigo Hernández o Filipe Luis, que ha repuesto.

Simeone, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Simeone consideró "muy buena" la pretemporada y "bastante satisfactorio" el inicio de la campaña. "Los veo (a los jugadores) con un ritmo importante. En el partido del otro día con el Celta, después de haber jugado el miércoles y repetir el sábado con casi los mismos, terminaron mucho mejor que el Celta en el final. Son argumentos que nos dan fuerza para lo que viene", indicó.



Y asume las críticas del periodismo: "algunos con más severidad, algunos con más capacidad y otros buscando generar rompimiento dentro de los equipo. No me detengo a pensar que nos traten de otra manera con respecto a otros equipos. El Barcelona perdió el otro día y fue criticado y si gana y se pone peleando adelante no lo criticarán. Por eso, cada día mas, hay que ganar", recalcó.

Joao Félix durante el partido ante el Celta. Reuters

Simeone ha valorado la situación de Diego Costa, que todavía no ha logrado ningún tanto esta campaña: "Estamos hablando y trabajando con Diego puntualmente sobre lo que él siente y ve y lo que nosotros vemos que tiene que mejorar. Tiene un desafío importante individual, más allá del colectivo. Nos ayuda mucho al equipo cuando él está bien", valoró el técnico, que habló de "una situación que no es habitual en un futbolista como el".



A su lado jugará Morata. "Es un chico emparentado al gol. Si es acompañado por Costa tendremos un dúo importante para generar o intentar generar peligro, y si es acompañado por alternativas, Joao o Correa, que pueden jugar detrás de uno de los dos, buscaremos repartir el esfuerzo en los 90 minutos que tenemos por delante".

Morata, tras anotar el primer gol del partido EFE

[Más información: Simeone: "No nay intocable en la platilla"]

Noticias relacionadas