El estadio de Sant Petersburgo, el Allianz Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Champions League, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla recibirá la Europa League 2021, según ha decido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ljublana.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa de Europa de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte), mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Holanda, concretamente en Ámsterdam.

En cambio, la edición de este año tendrá su fin en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. El país otomano celebrará la final de la mayor liga de clubes con varios equipos como favoritos para optar a dicho galardón. Unode ellos, el Liverpool, campeón la pasada temporada en el Wanda Metropolitano frente al Tottenham

Van Dijk levanta 'La Orejona' tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions League 2018/2019 Reuters

El estadio ruso sería una de las principales novedades en la competición europea, ya que el país del norte de Europa no ha albergado ninguna final de Champions, mientras que en Múnich ya se disputó la final de 2012 (donde se la llevó el Chelsea ante el Bayern) y en Wembley las finales de 2011 (con el Barça como campeón) y 2013.

En cuanto al estadio de este año de la final de Europa League, será el Gdansk Arena de Polonia, donde se espera la participación de algún equipo español. 

[Más información: El Sánchez Pizjuán, elegido para ser la sede de la final de Europa League en la 2020/2021]

Noticias relacionadas