Xavi Hernández se encuentra en Catar curtiéndose como entrenador. El exjugador del Barça está dando sus primeros pasos en el Al Sadd pero no olvida su tierra natal, tal y cómo ha demostrado en una entrevista concedida al diario Ara, en la que se ha pronunciado sobre la situación política española. 

"No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de España", declaró cuando era cuestionado sobre si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales del próximo mes de noviembre. "Tendré que votar. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

El que fuera centrocampista se acuerda de España, pero valora positivamente su estancia en Catar: "Echo de menos a mi familia, pero aquí hay muchas ventajas. Todo es más tranquilo y seguro, no tenemos llave de casa, puedes dejar el coche en marcha... Incluso Nuria me dice que si podemos seguir aquí será mejor para nuestros hijos. En Catar la gente es feliz".

Xavi Hernández en la final de Copa del Emir de Catar Reuters

Xavi Hernández lleva en Catar desde que dejó el Barcelona en el año 2015. El que fuera uno de los futbolistas más laureados de la entidad catalana emprendía una nueva aventura en el fútbol más exótico del globo. Una andadura de cuatro años en el Al Sadd antes de colgar las botas y empezar a ejercer como entrenador. 

[Más información: Xavi: "No sería un inconveniente entrenar a excompañeros como Messi"]

Noticias relacionadas