Este lunes tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios FIFA The Best a los mejores futbolistas de la temporada 2019 en el teatro de La Scala de Milán. En dicha gala se concedían premios a mejor jugador y entrenador, en categorías masculina y femenina; el Premio Puskas al mejor gol del año, el premio al mejor portero, a la afición, que puede ser individual o colectivo.

Messi fue galardonando con el premio The Best al mejor jugador de la pasada temporada, sucediendo a Luka Modric e imponiéndose así a Cristiano Ronaldo y al gran favorito que era Virgil van Dijk, tras ser este el mejor defensa de la pasada temporada, ganando también la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool

Por su parte, el jugador argentino del Barcelona conquistó La Liga y la Bota de Oro, pero se quedó a las puertas de una nueva final de Champions League tras el fracaso de su equipo ante el Liverpool. A su vez, cayó también en la final de la Copa del Rey ante el Valencia

Los Premios The Best se otorgan desde el año 2016. En aquella primera edición lo consiguió Cristiano Ronaldo, seguido de Leo Messi y Antoine Griezmann. En 2017 repitieron el portugués y el argentino como primero y segundo, seguidos en esta ocasión de Neymar. En 2018 el vencedor fue el croata Luka Modric, seguido de Cristiano Ronaldo y con Mohamed Salah en tercer lugar.

Este galardón sucede al antiguo FIFA Balón de Oro, que a su vez era la fusión, consumada en 2010, del Balón de Oro clásico y el FIFA World Player. El premio se decide por votación entre capitanes y técnicos jefe de las selecciones nacionales.

[Más información: Alisson, ganador del premio The Best 2019 al mejor portero del año]

Noticias relacionadas