El Fuenlabrada realizó la petición a la RFEF de aplazar el partido que les enfrentaba al Zaragoza debido a que no tenían suficientes futbolistas disponibles sanos para encarar el encuentro. Todo debido a una intoxicación que ha hecho que solo doce de los jugadores del equipo madrileño no sufran una gastroenteritis aguda.

Noticias relacionadas

La Federación ha accedido y el duelo entre el Fuenlabrada y el Zaragoza, correspondiente a la jornada 6 de Segunda División, ha sido aplazado. Este tenía que disputarse este miércoles y, de momento, no tiene fecha fijada para su disputa.

Comunicado del Fuenlabrada

"La jueza única de Competición de la RFEF ha decidido suspender el partido entre el CF Fuenlabrada y el Real Zaragoza que tenía previsto jugarse el miércoles 18 a las 19:00 horas. El equipo se ha visto afectado por una gastroenteritis aguda que ha dejado a los Mere con menos de once efectivos del primer equipo, tal y como ha sido acreditado por el CF Fuelabrada con los partes médicos presentados. Por tanto y, en base al artículo 239 de la RFEF, el partido queda suspendido".

El artículo citado de la RFEF afirma que "se considerará de fuerza mayor el hecho que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once jugadores". 

El Fuenlabrada, que actualmente se encuentra en la cuarta posición (10 puntos), se enfrentaba a su rival más directo, ya que el Zaragoza ocupa la tercera plaza, con 13 puntos. 

Preocupación en el equipo

El técnico del club madrileño, Mere Hermoso,  expresaba su preocupación ante dicha situación:"estamos preocupados por cómo podemos afrontar el partido de mañana. La realidad es que desde ayer por la mañana los jugadores están entrando y saliendo del hospital, también hay afectados en el cuerpo técnico". 

Ahora solo queda encontrar una fecha para que dos de los equipos más en forma de la Liga Smartbank puedan disputar un encuentro que, a pesar de los problemas extradeportivos, promete ser vibrante. 

[Más información: Ya se conoce el límite salarial de la Liga: Barça y Madrid líderes]