Vuelve la Champions y vuelve Leo Messi. El Barcelona disputa su primer partido de la máxima competición continental en el Signal Iduna Park. Un encuentro exigente ante un Borussia Dortmund que espera pasar a los octavos y que tiene como principales armas a Paco Alcácer o Jadon Sancho. Pero los culés recuperan a su mejor jugador para la cita en territorio aurinegro.

Sin embargo, Messi no será de la partida. Entró en una convocatoria por primera vez para la Champions League, pero deberá esperar una oportunidad desde el banquillo después de permanecer inédito durante el inicio de temporada, ya que no ha disputado ninguno de los cuatro partidos de La Liga ya celebrados por lesión. Fue antes de la gira por Estados Unidos cuando cayó lesionado del sóleo y después tuvo una recaída que pospuso su debut en la 2019/2020. Pero ya está listo.

El '10' está en el banquillo, pero sobre el verde del Signal Iduna Park si estará Ansu Fati. El joven futbolista de 16 años es la gran esperanza blaugrana de cara al futuro. Su inicio de temporada no ha podido ser más brillante. Ya que ha demostrado tener talento y calidad, pero también gol.

El once titular del Barça

Los once futbolistas elegidos por Ernesto Valverde para enfrentarse al Borussia Dortmund en la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League son: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Ansu Fati, Griezmann y Luis Suárez.

[Más información - El análisis de los 32 equipos de la Champions League: camino a Estambul con más aspirantes que nunca]

Noticias relacionadas