Robert Moreno presenció en primera persona la gran actuación de Ansu Fati contra el Valencia. La perla de 16 años del Barcelona marcó un gol y dio una asistencia en el Camp Nou a ojos del seleccionador nacional, quien atendió a los micrófonos de Movistar+ durante el descanso. Confirmó que la Federación trabaja para nacionalizar a la gran promesa culé.

"Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador -nació en Guinea Bisáu-. La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga", dijo Robert Moreno.

Ansu Fati podría jugar con la selección española Sub17. El combinado español competirá en el Mundial de su categoría y podría contar con la joya azulgrana si se acaba nacionalizando. Antes de eso, deberá obtener la nacionalidad su padre, lo cual no debería conllevar muchos problemas puesto que lleva diez años trabajando y residiendo en España.

Ansu Fati, tras marcar el primer gol del Barcelona EFE

Nadie esconde su admiración por Ansu Fati. A cada aparición suya en este comienzo de temporada le sigue alguna maravilla suya. Contra el Valencia fue el mejor de su equipo. Más allá del gol y la asistencia, cada vez que tocaba el balón en la frontal del área daba la sensación de peligro. Y solo con 16 años.

[Más información: El Barça no quiere que se le escape Ansu Fati: blindaje a su gran perla de 16 años]