Todo hacía indicar que Neymar se encontraría con un recibimiento hostil a su vuelta a los terrenos de juego y así acabó siendo. El futbolista brasileño regresó tras su lesión y se volvió a poner la camiseta del PSG para el partido contra el Estrasburgo. La afición del Parque de los Príncipes y en especial sus ultras no le perdonaron su intento por salir del club este verano.

De poco sirvió la intervención del club que esta semana trató de mediar y convencer a los ultras con amenazas de sanción y prohibiciones de acceso al campo de por medio si la actuación del

Como hicieron hace un mes, cuando las negociaciones con el Barça todavía continuaban, la afición gritó a pleno pulmón "Neymar hijo de puta" en castellano y desplegó pancartas contra su padre, presente en la tribuna, en la que le proponían vender a su hijo en un barrio de Brasil frecuentado por prostitutas.

Neymar, durante un calentamiento con el PSG Reuters

Y mientras Neymar padecía los abucheos, una enorme pancarta desplegada en honor al brasileño Marquinhos mostraba el cariño que el público del PSG guarda por el defensa, de 25 años, que llevan en las filas del club desde 2013

Neymar vuelve antes del Madrid

Neymar formó parte del once titular del París Saint Germain que recibe al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, en la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia. Neymar se estrenó esta temporada. Su último encuentro con la camiseta del PSG fue el 11 de mayo en Angers, ante el que marcó un gol. La semana pasada regresó con Brasil a los terrenos de juego. Disputó los choques ante Colombia y Perú. Tuchel, sin embargo, no podrá contar con Kylian Mbappé, lesionado, ni el uruguayo Edinson Cavani, que acaba de terminar su recuperación.

[Más información: El rapapolvo de la alcaldesa de París a Neymar tras intentar salir del PSG]