Dani Alves ha hablado en The Players' Tribune sobre su situación actual tras haber firmado este verano por el Sao Paulo. El lateral brasileño revela que, antes de revelar su nuevo equipo, recibió la oferta del Barcelona para volver, al igual que de la Juventus. Sin embargo, destaca que eligió al club de su país porque fue el único que creyó en él.

"Tuve la oportunidad de volver a la Juventus y también de volver al Barcelona, pero sólo el Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022 para luchar por jugar el Mundial. Lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre y decido cuando empiezo y cuando acabo", señala el futbolista a sus 36 años.

Piensa en el Mundial de 2022

Dani Alves se marca un objetivo muy claro: el Mundial de 2022. Dicho año será el último de su contrato con el Sao Paulo, club para el que firmó por las próximas tres temporadas: "Los otros equipos piensan que tengo una fecha de caducidad y me siento como un niño otra vez. Estoy de vuelta, estoy comenzando ahora mi carrera", apunta.

Dani Alves, con el Sao Paulo Reuters

"Si me iba bien, se abrirían muchas puertas", recalca Alves que tenía claro que su papel en la Copa América bien multiplicaría sus opciones para decidir su futuro tras terminar contrato con el PSG. 

Las ofertas llegaron, como las del Barça y la Juve, pero solo el Sao Paulo cumplía sus expectativas: "Ninguno me ofrecía lo que quería, excepto el equipo de mis sueños", concluye.

[Más información: Ter Stegen duda de la continuidad de Messi: "Se merece poder decidir su futuro"]

Noticias relacionadas