El fútbol en ocasiones deja preciosos momentos. Con solo diez años, un niño futbolista de la categoría alevín ha dado una lección de deportividad tras lesionar involuntariamente a un compañero en un lance de un partido.

Luis, jugador de la UD San José, lesionó a Camilo, jugador del CD Ebro, tras un golpe en el brazo. El primero de ellos centró un balón con la mala suerte de que el esférico golpeó violentamente en el brazo del segundo de ellos. 

Para disculparse y darle ánimo, el pequeño futbolista escribió una bonita carta, regalando también un libro, que sacó a la luz el propio Ebro, donde desea toda la suerte del mundo y una pronta recuperación, demostrando así cuales deben ser los grandes valores de un deporte como el fútbol. 

"El fútbol son goles, jugadas, partidos, derrotas, victorias, alegrías, decepciones… Pero no debemos olvidar que el fútbol, la verdadera esencia de este deporte que nos tiene enamorados es esto también, compañerismo, amistades y, sobre todo, personas", indicaron desde el CD Ebro.

Carta de Luis, jugador del UD San José

La carta íntegra

"¡Hola compañero! Soy Luis, el jugador de la UD San José que centró el balón que te golpeó en el brazo. Espero que se te cure pronto la lesión para que puedas comenzar la temporada cuanto antes. Si eres igual de valiente que cuando defendiste a tu equipo en esa jugada seguro que te recuperas rápidamente. Por si te aburres algún rato, te envío este libro de DJ Mario, que espero que te guste. Mucho ánimo, Luis 28".