Neymar continúa siendo futbolista del PSG pese a los muchos rumores que le han colocado a lo largo del verano de vuelta en España. Su situación no acabó de esclarecerse y así fue como se cerró el mercado de fichajes con el brasileño todavía en las filas del coloso parisino.

Después de mucho silencio, el padre del jugador ha tomado la palabra. En declaraciones recogidas por Foot Mercato, Neymar da Silva -padre y representante del internacional canarinho- ha dejado la vía abierta para un hipotético regreso a Barcelona. "Un brasileño solo quiere estar donde es feliz. Y él era muy feliz -en Barcelona-. Cuando sus amigos -del Barça- le preguntaron si él querría volver, esto lo conmovió", ha asegurado.

Desde el Barça se hicieron varios intentos para hacerse con los servicios de Neymar Júnior. En hasta dos ocasiones una comitiva se desplazó hasta París para presentar distintas ofertas, pero estas no llegaron a lo que el club francés requería para dejar salir a un futbolista por el que tan solo dos años antes desembolsaron 222 millones de euros.

Frustración

Neymar Senior ha señalado que "como agente, uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir y llegar". "No había una cláusula de rescisión de contrato, y esto hizo que las cosas fueran muy difíciles. Luchamos por encontrar un punto de acuerdo. Dimos lo mejor de nosotros por él", ha afirmado.

Neymar celebra un tanto con el PSG. Foto (@neymarjr)

Pese a sus esfuerzos por lograr una buena salida para su hijo -también se habló del Real Madrid como solución a su inestable situación-, Neymar sigue siendo jugador del Paris Saint-Germain y así seguirá hasta al menos el mercado de invierno. Desde algunos medios ya hablan de su salida en enero, pero lo único cierto es que, por el momento, jugará bajo las órdenes de Tuchel.

[Más información: La desternillante anécdota con un bicho volador que asustó a Neymar y Alves en el campo]

Noticias relacionadas