Si de algo puede presumir Arsène Wenger es de tener una trayectoria impecable. El técnico francés dirigió al Arsenal desde el 1996 hasta 2018. La friolera de 22 temporadas donde logró llevar al conjunto inglés a lo más alto del fútbol europeo. En sus vitrinas se encuentran, entre otros: tres Premier Leagues y siete FA CupA pesar de su intachable profesionalidad y dedicación a este deporte, a Wenger hay algo que se le resistió: el fichaje de Leo Messi.

Según ha contado el técnico francés en una entrevista para beIN Sports, trató de que el argentino aterrizara en Londres"En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores".

El argentino llegó al Barcelona en el año 2000 para hacer pruebas en La Masía. Tres meses después se oficializó su fichaje por el club para el Infantil B. El resto es historia. Según el extécnico de 69 años, al negociar por Fàbregas, se fijaron también en las cualidades del internacional argentino, pero finalmente las conversaciones no cuajaron.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. Foto: arsenal.com

El destino es así de caprichoso y precisamente el Barcelona, fue el encargado de que Wenger no cumpliera el sueño de todo entrenador, otra de las 'espinitas' que tiene: la Champions League. La competición que siempre se le ha resistido y que en la temporada 2005/2006 estuvo más cerca que nunca de conseguir.

La final de París de ese año, se la llevaron los culés con un 2-1 con goles de Eto'o y Belletti. Wenger no dirige desde el 2018, cuando dijo adiós al club de su vida. Nunca ha cerrado las puestas a volver a entrenar, pero de momento, el de Estrasburgo continúa desconectado del mundo del fútbol.

[Más información: Wenger: ¿Entrenar al Real Madrid? No sé lo que puede pasar en el futuro"]

Noticias relacionadas