Leonardo Nascimiento ha salido bien parado tras el cierre del mercado de fichajes de este verano. Ha sido capaz de aguantar el pulso por Neymar y ha logrado que el brasileño se quede. Cuando parecía que sería la última temporada del jugador en El Parque de los Príncipes, el director deportivo del Paris Saint-Germain ha controlado su continuidad.

Además ha logrado mejorar su plantilla contratando los servicios de Keylor Navas  y Mauro Icardi. El argentino llega cedido con opción a compra hasta 2020 tras renovar con el Inter hasta 2022. Por su parte, el tico se marcha al club francés habiendo pagado el club cerca de 15 millones más la llegada a modo de cesión de Areola.

Una vez completado la plantilla y haber logrado una de las delanteras más potentes de Europa, según Le Parisien, Lonardo tiene otros retos por delante para consagrar al PSG como uno de los equipo más sólidos del continente.

La 'vuelta' de Neymar

Uno de los objetivos principales es el resurgir de Neymar. El brasileño no ha tenido un verano fácil. Se ha visto envuelto en un torbellino de rumores sobre su futuro: su vuelta al Barcelona, su presunta llegada estelar al Real Madrid, la millonaria oferta de la Juventus de Turín y principalmente su supuesta obsesión por abandonar París, no ayudan a que el futbolista esté precisamente motivado. Leonardo quiere convencer al internacional brasileño de que puede marcar una época en el PSG.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG EFE

Futuras renovaciones

Otro quebradero de cabeza del director deportivo es la renovación de varios de sus jugadores. Thiago Silva, Edinson Cavani, Thomas Meunier y Layvin Kurzawa terminan contrato en enero. Según la rotativa, Leonardo tiene especial preocupación por el delantero uruguayo. No quiere que se marche, considera que todavía puede rendir al máximo en el equipo. 

Nascimiento también tiene en mente el próximo mercado de fichajes veraniego. Apenas se ha cerrado el de esta campaña y ya se plantea qué pasará en junio del año que viene. Mbappé le preocupa especialmente. Es consciente de que el Real Madrid le ronda y que no va a parar hasta que el joven de 20 años vista la elástica blanca. A esto hay que sumarle que sabe que Neymar, a día de hoy, no quiere continuar en el equipo.

[Más información: Keylor Navas ficha por el PSG y abandona el Madrid]

Noticias relacionadas