En los últimos días se ha conocido la cláusula con la que Leo Messi podría abandonar el Barcelona en cualquier momento. El futbolista argentino amplió su contrato con el conjunto azulgrana en 2017, fijando su continuidad hasta 2021. Una renovación en la que se acordó un pacto entre ambas partes mediante el cual podían rescindir de forma unilateral el acuerdo. 

Gerard Piqué lo confirmó públicamente este jueves, algo a lo que se ha sumado Josep María Bartomeu. El máximo mandatario azulgrana lo reconoció en Barça TV, durante una entrevista con los directores de Sport, Mundo Deportivo L'Sportiu. El presidente del conjunto catalán sembró dudas sobre la continuidad del argentino y dejó en el aire su salida el próximo año. 

"Hace dos años Messi firmó un contrato con el Barça para los próximos cuatro. El último año -2020/2021-, antes de empezar la temporada, puede dejar el Barça. Puede jugar en el club que él quiera", espetó Bartomeu sobre la cláusula de rescisión de contrato que tiene el argentino. 

Messi celebra el 1-2 en la final de Copa Reuters

El presidente del Barça intentó mandar un mensaje de tranquilidad a la parroquia azulgrana, ya que desveló que otros futbolistas también gozaron de este privilegio: "Es algo que tenían otros jugadores como Iniesta, Xavi o Puyol. Pero no hay que preocuparse. Son tan culés que dudo que jueguen en otro club, pero deben tener la libertad para elegir. Messi es muy culé y espero que siga jugando algún año más".

Messi puede ir a otro club europeo

Aún se desconocen los planes de futuro de Leo Messi. A sus 34 años, el delantero siempre ha manifestado su deseo de terminar su carrera en el fútbol argentino, país que le vio nacer como jugador. Lo único que parece claro es que la posibilidad de que el '10' azulgrana pueda jugar en otro equipo europeo es real, ya que Bartomeu ha confirmado que la decisión será única y exclusivamente del futbolista. 

La posibilidad todavía parece lejana, ya que el jugador tendría que avisar al Barcelona con tres meses de antelación para rescindir su contrato, por lo que de salir de cara a la 2020/2021, Messi tendría que notificar al club su decisión en mayo.

[Más información: Bartomeu: "Neymar no vendrá en enero al Barça, su fichaje está descartado"]