Cristiano Ronaldo y José Mourinho marcaron una etapa en La Liga. Los portugueses destacaron en el Real Madrid y dejaron huella. Su marcha fue dolorosa para muchos aficionados blancos y Javier Tebas, presidente de la competición española, analizó su ausencia en 'Todo es fútbol'

El máximo mandatario ha deseado la vuelta de ambos: "Me gustaría que volviera Cristiano Ronaldo y ver a Mourinho como entrenador de un equipo español. Es un gran técnico y un gran nombre para promocionar nuestra Liga".

Además, confesó que pensaba que la salida de Cristiano nos afectaría más. "Prefiero la Liga española con Ronaldo que sin él. La Premier, durante muchos años, no tenía jugadores ganadores de Balones de Oro y siempre fue la mejor liga del mundo".

Cristiano Ronaldo

"Hay un gran trabajo que hacer en varios niveles. La salida de Cristiano no afectó tanto porque firmamos varios contratos y ninguno informó que nos pagarían menos por su salida", agregó.

También consideró en el congreso Soccerex Europe que "el riesgo" de la puesta en marcha de una Champions League semicerrada "ha disminuido bastante, ante la reacción del fútbol europeo", y defendió un cambio en el modelo de gobernanza de éste durante su intervención.

Desconvocatoria de una reunión

"Lo importante para que las ligas sean competitivas es que las distancias entre los clubes grandes y pequeños se mantengan" y no se acrecienten cada vez más, opinó Tebas al referirse a los posibles cambios en el sistema de competición, con 25 equipos fijos de los 32 de la Champions League, que serían los grandes de las ligas europeas.

Para Tebas, la iniciativa, rechazada con firmeza por las Ligas Europeas, no ha cuajado ante la gran oposición que ha habido por la mayoría del fútbol continental y ello ha provocado la desconvocatoria de una reunión prevista para abordar esta cuestión con todas las partes implicadas, fijada inicialmente para el 11 de septiembre.

[Más información en: Tebas: " Los partidos del Espanyol se ven más en China que los de Madrid o Barça"]

Noticias relacionadas