Michael Owen ha tenido una entrevista con el periódico inglés Mirror donde ha dado unas duras declaraciones contra el que fuera su entrenador en Inglaterra, Fabio Capello. El que fuera jugador del Real Madrid habló sobre el método de trabajo del italiano y lo difícil que era comunicarse con él. 

En la presentación de su libre "Mi vida, mi tiempo", Owen recalcó que desde el inicio no estuvo a gusto con él."Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés", aseguró el inglés. 

"Todos nos mirábamos unos a otros. Yo pensaba:"¿Cómo nos va a dirigir este tipo?" Mirando hacia atrás, no tengo ni idea de qué hizo la FA nombrando a alguien que no sabía hablar inglés", terminaba de declarar el que fuese jugador del Liverpool

Owen habló sobre una anécdota personal, donde Capello le dejó en el banquillo:"La prensa estaba por todas partes preguntándome si me había explicado por qué y que qué me había dicho. Se dieron cuenta de que yo no estaba contento. Les dije que no me había dicho nada porque no sabía hablar inglés. Estaba de muy mal humor". 

"No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que también se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue basura. Para mí Fabio Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello", terminó de declarar el que fuese Balón de Oro en 2001. 

[Más información: "Messi, Van Dijk y Cristiano Ronaldo pelearán por el The Best"]

Noticias relacionadas