Romelu ha sufrido insultos racistas por parte de algunos aficionados del Cagliari. El futbolista belga ha tenido que soportar un desagradable episodio en Italia. El delantero se ha visto obligado a publicar a través de las Redes Sociales un comunicado para exigir terminar con esta lacra en el deporte. 

"Numerosos jugadores han sufrido episodios de racismo en el último mes... ayer también ocurrió. El fútbol es un juego del que todo el mundo debe disfrutar y nosotros no podemos aceptar ningún tipo de discriminación que se pueda producir en nuestro deporte. Las redes sociales y sobretodo, las federaciones de fútbol de todo el mundo, deberían de trabajar y reaccionar de forma contundente ante este tipo de situaciones".

También hizo un llamamiento a todas las instituciones, especialmente a los clubes de fútbol en su manejo de las Redes Sociales, ya que se ven comentarios racistas continuamente en sus cuentas. "Las plataformas de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) también deben funcionar mejor con los clubes de fútbol porque todos los días se ve al menos un comentario racista debajo de una publicación de una persona de color que lo hemos estado diciendo durante años y todavía no hay acción".

El jugador, indignado con esta injusta situación, exige que se tomen medidas contra estas ofensas que en pleno siglo XXI debería estar más que extinto: "Damas y caballeros, es 2019. En lugar de avanzar, retrocedemos y creo que, como jugadores, debemos unirnos y levantar la voz sobre este asunto para mantener este juego limpio y agradable para todos”, afirmó el jugador. 

[Más información: La brutal respuesta de Lukaku a los que le llaman gordo...con peineta incluída]

Noticias relacionadas