La noticia del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, con apenas nueve años de edad, no deja de acumular reacciones en el fútbol español. Las muestras de apoyo no dejan de sucederse y la última de ellas ha sido por parte de la RFEF, quien ha suspendido las comparecencias de prensa de los seleccionadores Robert Moreno y Luis de la Fuente

"El fútbol español está de luto en señal de cariño y respeto por el ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y en solidaridad con su familia tras el fallecimiento en la jornada de este jueves de su hija Xana, de nueve años", espetó la RFEF en una parte del comunicado emitido este viernes. 

Las dos ruedas de prensa suspendidas por la RFEF estaban previstas para este viernes, aunque finalmente no se celebraran como en otras ocasiones. "La RFEF informa de que se suspende la comparecencia de prensa del seleccionador Robert Moreno. Igualmente, se suspende la conferencia de prensa del seleccionador nacional Sub21, Luis de la Fuente. Ambas estaban previstas inicialmente para las 12:30 horas de este viernes", señaló el organismo. 

Robert Moreno, nuevo seleccionador nacional español de fútbol REUTERS

La RFEF comunicó que la terna de seleccionados de ambas categorías se emitirá como viene siendo habitual en redes sociales: "Las lista de convocados de la Selección española se ofrecerá a las 11:30 horas a través de los canales oficiales de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol. Posteriormente, y por la misma vía, se dará a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-21". 

Apoyo nacional 

El organismo presidido por Luis Rubiales ha querido mostrar su apoyo al exseleccionador nacional en un momento muy duro para el actual cuerpo técnico de la Selección absoluta. Robert Moreno era el segundo de abordo de Luis Enrique y había desarrollado su corta carrera profesional a su lado. 

Todo el globo se ha volcado con Luis Enrique y su familia después de conocerse la desafortunada noticia del fallecimiento de su primogénita. Personalidades como Rafa Nadal, Sergio Ramos o Pedro Sánchez han emitido sus muestras de apoyo al técnico asturiano a través de las redes sociales. 

[Más información: La tragedia de Luis Enrique: la muerte de su hija desvela el secreto que le hizo dejar la Selección]

Noticias relacionadas