El exseleccionador de España y exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de su hija Xana de nueve años de edad tras luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma.

El entrenador asturiano tuvo que abandonar la selección española hace unos meses para estar al lado de ella durante el tiempo que ha peleado contra un tumor óseo, lo que hizo que Robert Moreno se encargase de la Selección. 

Xana era la hija menor del matrimonio entre Luis Enrique y Elena Cullell, que además tienen otros dos hijos (Pacho y Sira).

Durante todo este periodo de inactividad al frente de la Selección se ha guardado un secretismo y respeto por parte de los medios de comunicación, jugadores, directivos y de los diferentes organismos españoles sobre la ausencia de Luis Enrique al frente del combinado español.

El técnico nacido en Gijón abandonó de forma repentina la concentración de la selección española en la previa al partido contra Malta el 26 de marzo. Casi tres meses después, el 19 de junio, comunicó su renuncia al cargo como seleccionador a través de una carta donde apenás daba detalles y agradecía a la RFEF, a los jugadores, al staff y a los medios todo el comportamiento en los últimos meses. 

Comunicado de Luis Enrique

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales San Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa Xanita

Familia Martínez Cullell". 

[Más información: Las emotivas reacciones a la muerte de la hija de Luis Enrique]