Nuevo episodio en el caso Emiliano Sala. La FIFA ha decidido tomar cartas en el asunto dirigiéndose al Nantes y al Cardiff para mediar un acuerdo entre ambos equipos debido al pago de Emiliano Sala, que murió el 21 de enero en un accidente de avión cuando viajaba de Nates a la ciudad galesa para empezar a jugar con el Cardiff.

La FIFA confirmó que envió, en nombre del presidente de la comisión del estatuto del jugador, una carta a Nantes y Cardiff, intentando mediar por la resolución del caso para solucionar cualquier problema. 

Hace unos meses el Cardiff rechazó pagar los 17 millones de euros por el traspaso de Sala debido a su desaparición y a su posterior fallecimiento tras encontrar su cuerpo en el mar. El club galés decidió no abonar el primer plazo, 6 millones de euros, de los 17 de su fichaje. 

La comisión del estatuto del jugador ha dado 10 días a ambos equipos para aceptar dicha conciliación. De no llegarse a ningún acuerdo, habrá un juicio, el cual podrá ser recurrido ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS).

[Más información: Un informe desvela que Emiliano Sala y el piloto del accidente mortal se intoxicaron]