El sorteo de la Champions League ha dejado, como cada año, apasionantes cruces y especiales reencuentros para abrir boca antes de que llegue la hora de verdad con las eliminatorias. Los clubes españoles han tenido suerte dispar en los bombos, aunque ninguno de ellos se va de Mónaco con la sensación de tener un grupo asequible. El Barcelona ha sido el peor parado, mientras que Real Madrid y Atlético tendrán que medirse a rivales complicados. El Valencia luchará por no caer a la primera de cambios en un grupo muy apretado.

La expedición encabezada por Josep María Bartomeu y Leo Messi no puede volver del Principado satisfecho con el resultado del sorteo. El Barça se medirá al Borussia Dortmund y al Inter de Milán, además del asequible Slavia de Praga. Los de Valverde comenzarán ante dos duros rivales su camino hacia la final de Estambul, tras varios años sumando decepciones con eliminaciones a cada cual más dolorosa.

Alcácer vuelve con hambre de gol

El morbo estará en el club alemán, donde Paco Alcácer se ha convertido en su hombre gol durante el último año. El delantero valenciano vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas para demostrar que se equivocaron en su día al no darle las suficientes oportunidades. En Dortmund ha vuelto a sonreír y, sobre todo, a marcar.

Paco Alcácer y Achraf se abrazan tras un gol Friedemann Vogel EFE

Pero los duelos con más morbos estarán en los grupos de Real Madrid y Atlético. Los blancos quieren resurgir este año tras caer en octavos de manera sorprendente contra el Ajax en la edición pasado. Para recuperar su etiqueta de gran favorito deberá dejar una buena imagen contra el PSG, que lleva años sin dar con la fórmula ganadora pese a los millones invertidos por el jeque. Sus otros rivales serán Brujas y Galatasaray.

El deseado Mbappé y el 'retorno' de Keylor

El mejor arma del PSG será Kylian Mbappé, por el cual suspiran en el Santiago Bernabéu desde hace varios años. El delantero francés llega a sus 20 años a la presente edición  como la gran estrella de París, habiendo recogido el testigo de un Neymar que pelea por salir del Parque de los Príncipes a escasos días del cierre del mercado y que, de cualquier manera, no jugará en la primera vuelta por una sanción que arrastra de tres partidos. Mucho se ha hablado del brasileño en la Casa Blanca durante este verano, pero su futuro dista cada vez más de la Castellana y apunta al Camp Nou.

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

No será el único morbo de los cruces Madrid-PSG ya que se espera que se anuncie el fichaje de Keylor Navas por el club galo en las próximas horas. El portero tico, por tanto, no tendría que esperar mucho para volver a visitar la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. Se verá cara a cara con Courtois, el portero que le acabó quitando el sitio y se enfrentará ante una afición que ya le despidió por todo lo alto en el último partido de la pasada temporada.

Cristiano: 25 goles al Atleti en 31 partidos

El otro foco de la fase de grupos estará puesto en los duelos entre el Atlético de Madrid y la Juventus. El protagonismo lo cargará sobre su espalda una sola persona: Cristiano Ronaldo. Los rojiblancos no se libran de su peor pesadilla otro año más, después de que fuera su verdugo la pasada edición con su hat-trick en la vuelta que dio un vuelco a la eliminatoria de octavos de final. El Atleti es su víctima preferida. Sus 25 goles en 31 partidos lo atestiguan.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín. Foto: Twitter (@Cristiano)

El que probablemente sea el mejor Atleti de la historia volverá a medirse contra Cristiano Ronaldo en su sufrida pelea por la conquista de La Orejona, la cual han rozado en tantas ocasiones en los últimos años. Para ello, se aferran al otro luso que ya es toda una estrella mundial: Joao Félix. Su fichaje más caro de la historia y el heredero natural del propio Cristiano para acabar con la peores pesadillas colchoneras.

Chelsea y Ajax para el Valencia

Por último, está el Valencia en un grupo muy apretado con el campeón de la Europa League (el Chelsea) y la gran revelación de la pasada edición de la Champions (el Ajax). No hay mucho morbo en los duelos, pero sí mucho en juego para el conjunto che que quiere recuperar la posición privilegiada que tenía en Europa a comienzos de siglo. El peligroso Lille cierra el grupo.

[Más información: El Barça, en el grupo de la muerte de la Champions; Madrid, con el PSG y Atlético, con la Juve]

Noticias relacionadas