El Villarreal afronta una nueva jornada de Liga con una crispada situación de inestabilidad en el seno del vestuario. El conjunto castellonense terminó su último partido ante el Levante con polémica arbitral, incluyendo quejas del técnico Javi Calleja y el guardameta Andrés Fernández. Algo que ha hecho que propició que la plantilla pidiese que Mateu Lahoz acudiese este lunes a explicarles las nuevas normas arbitrales. 

La petición castellonense ha sido atendida por el comité de árbitros y el colegiado valenciano ha acudido a la ciudad deportiva del Villarreal para una reunión. Tras la misma, el capitán del equipo, Mario Gaspar, ha atendido a los medios de comunicación para responder a todas las cuestiones arbitrales pertinentes. 

Gil Manzano

"El árbitro puede equivocarse. No creo que sea premeditado. Esperemos que contra el Madrid haga un buen arbitraje".

Ajustar las decisiones 

"Si el portero está adelantado por un centímetro también habría que mirar otro tipo de jugadas como por ejemplo cuando un jugador entra en el área antes de lanzar un penalti o cuando se saca de puerta. Lo de medir los centímetros tiene que ser para todo".

Ajenos al árbitro

"Si en la primera jugada polémica empezamos a protestar y a irnos del partido será perjudicial para nosotros. Tenemos que evadirnos y dejar que haga su trabajo. Ya lo valoraremos después del partido".

Objetivo de ganar 

"Tenemos ganas de jugar y sumar tres puntos. Controlamos los dos partidos y se nos escaparon. Tenemos que mejorar en ciertas cosas para poder ganar al Madrid".

Madrid como rival

"A veces estos son los mejores partidos para sumar tres puntos y subir la moral. Tendremos que estar concentrados los 90 minutos y hacer las cosas muy bien".

Levante - Villarreal. Gerard Moreno. EFE

Último partido del Madrid 

"Es cierto que en el último partido se vio al Madrid del año pasado, pero el día del Celta hicieron un gran partido con uno menos. Tiene a jugadores de los mejores del mundo y si les dejamos meterse en el partido nos van a crear muchos problemas".

Goles encajados

"Hemos encajado mucho a balón parado, tres goles de penalti y dos de saques de esquina. Tenemos que mejorar la concentración en jugadas puntuales".

Concentración en los partidos

"En cinco minutos se te puede ir un partido. No debe volver a pasar. La experiencia de estos dos partidos nos tiene que servir de lección".

Nuevas normas

"Lo normal el otro día era habernos ido 0-2 o 0-3 al descanso, pero no fue así. Al final nos salió caro. Hemos pedido que nos den una charla explicando las nuevas normas. Leemos la prensa, pero es mejor que te lo explique un profesional que se dedica al arbitraje".

[Más información: El Villarreal explota contra el VAR: Calleja y Andrés Fernández cargan contra el arbitraje]

Noticias relacionadas