Jürgen Klopp es uno de los técnicos más valorados en el mundo del fútbol, que además la pasada temporada consiguió la ansiada Champions tras haber pasado unos años cerca del título pero sin haberlo logrado. El entrenador de 52 años tiene contrato con el club inglés hasta 2022 y se estaría planteando retirarse del fútbol de élite durante un tiempo.

Noticias relacionadas

El técnico alemán ha hablado acerca de su manera de trabajar afirmando que no puede hacer solo un poquito: "Solo tengo un único problema: no puedo hacer un poquito. Solo puedo hacerlo a todo o nada. ¿Quién puede decir hoy si puedes hacerlo a todo o nada tres años?".

Durante la entrevista que ha concedido a la revista alemana Kicker también aseguró que si ve que no aguanta más tiempo tomará la decisión de parar durante un tiempo: "Si decido que ya no puedo más, entonces pararé durante un año. Y después de ese año, definitivamente hay que tomar una decisión".

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool EFE

El futuro de Klopp

"Sin embargo, la probabilidad es muy alta de que mi nivel de energía regrese del todo a donde pertenece, y poder hacer el trabajo de la manera que yo quiera", concluía el entrenador del Liverpool, que estaría pensando en tomarse un descanso dentro de dos años, una vez que acabe su contrato con el equipo inglés, club al que llegó en octubre de 2015.

Además, Klopp ya había manifestado la posibilidad de retirarse en 2022 asegurando que cualquier cosa puede pasar tras terminar su vinculación con los 'reds': "Espero continuar así, pero en dos o tres años no sé qué puede pasar. Quizás me retire".

[Más información: La divertida anécdota de Klopp y unos calzoncillos de Cristiano Ronaldo en la final de Kiev]