La FIFA ha dado a conocer este lunes los diez nominados para llevarse el Premio Puskas al mejor gol de la temporada. Entre los elegidos, destacan tres representantes del fútbol femenino Ajara Nchout, Amy Rodriguez y Billie Simpson. La votación para la concesión de este trofeo dio comienzo este mismo lunes a las 15:00 horas.

Estas tres jugadoras competirán con Matheus Cunha (Bayern Leverkusen), Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), Lionel Messi (FC Barcelona), Fabio Quagliarella (Sampdoria), Juan Fernando Quintero (River Plate), Andros Townsend (Crystal Palace) y Dániel Zsóri (Debrecen FC).

Ajara Nchout, delantera del Vålerenga Fotball de la Primera división noruega, opta al premio por su gol con Camerún el pasado Mundial de Francia ante Nueva Zelanda en un partido correspondieente a la fase de grupos. La jugadora dio la victoria a su selección y el paso a octavos con este disparo cruzado que acabó dentro de la portería.

Nominados al Premio Puskas 2019

Por su parte, Amy Rodríguez, centrocampista del Utah Royals FC, está nominada por su tanto ante el Sky Blue el pasado 16 de junio en un enfrentamiento de la NWSL. La estadounidense mandó el balón por toda la escuadra con un zurdazo desde la frontal. 

Billie Simpson, jugadora del Cliftonville Ladies FC, ha entrado en la lista por su gol contra el Sion Swifts el pasado 9 de agosto en un partido correspondiente a la NIFL Premiership (Primera división irlandesa). Un tanto curioso porque la pelota venía de la portería rival y llegó sin querer a las botas de la centrocampista norirlandesa. 

[Más información en: De Messi a Ibrahimovic: los diez nominados al Premio Puskas 2019]

Noticias relacionadas