El Real Valladolid sacó los tres puntos del estadio Benito Villamarín (1-2) en la primera jornada de LaLiga Santander después de aprovecharse de que el Real Betis jugó prácticamente todo el partido con diez jugadores por la expulsión del portero Joel Robles a los ocho minutos. [Narración y estadísticas: Betis 1-2 Valladolid]

El equipo pucelano no arriesgó demasiado para ir por la victoria pese a la superioridad numérica y pareció conformarse siempre con un punto, pero Óscar Plano puso el segundo tanto para los suyos en el minuto 89.

Mostró el nuevo Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' algunas lagunas defensivas y carencias de gol en la pretemporada pero en este primer partido oficial de la campaña quiso entrar con buen pie, aunque a los ocho minuto se encontró con un gran inconveniente.

El meta Joel Robles tuvo que hacer una falta a la desesperada al atacante canario Sandro Ramírez para evitar un posible gol y el lance le costó la expulsión. Rubi sacó del campo entonces a Joaquín Sánchez para darle entrada al otro portero, Dani Martín, uno de los refuerzos de este ejercicio y que debutó en partido oficial como bético de la manera menos esperada.

El preparador del Valladolid, Sergio González, también se vio obligado a hacer un cambio a raíz de esa jugada, pues Sandro quedó lesionado y se tuvo que marchar para darle el sitio al delantero turco Enes Ünal.

Con estos condicionantes se vio un partido condicionado para la formación andaluza, que tuvo que recomponerse tácticamente en inferioridad numérica ante un rival, el castellano, que intentó sacar provecho de la situación con el control del balón pero que no lo logró del todo.

Los verdiblancos, apoyados por los suyos desde la gradas, redoblaron los esfuerzos para equilibrar las fuerzas y de hecho se vio alternativa en el juego e intercambios de golpes hasta que llegó la pausa para la hidratación a la media hora del choque.

Ya en la fase final de la primera parte fue el conjunto hispalense el que tomó la iniciativa frente al pucelano, que se vio superado, pese a estar con un hombre más sobre el terreno, y acorralado en su área ante el empuje adversario.

En la segunda parte, Rubi tuvo que hacer otro cambio ya que Borja Iglesias, con problemas físicos, se quedó en el vestuario y salió por él otro delantero, Loren Morón, con el que su equipo siguió intentándolo, aunque el cuadro visitante también quiso corregir errores de la primera mitad para tener mas el control y no verse agobiado.

Con esas intenciones de ambos equipos, fue el visitante el que logró abrir el marcador, con un zapatazo desde lejos de Sergi Guardiola que sorprendió al meta Dani Martín rebasada la hora de partido.

Quedaba media hora de juego y aún mucho que disputarse y más cuando el Betis reaccionó pronto y Loren se aprovechó de una despiste defensivo para poner el nuevo empate.

El tanto, además, le ofreció renovados bríos a los locales en la busca de la proeza de darle la vuelta al marcador pese a que su desgaste físico fue grande al estar con uno menos. Así se entró en la recta final, en la que se olía el empate hasta que Óscar Plano puso el 1-2 para el Valladolid en el minuto 89 sin tiempo para mas.