Athletic y Barcelona inauguran una nueva edición de La Liga con el partido que se disputa este viernes 16 de agosto en el Nuevo San Mamés. El vigente campeón se pone a prueba en una plaza muy complicada, aunque no pierden allí en una primera jornada del campeonato doméstico desde el año 1960. El precedente más reciente es el de la temporada 2015/2016, el Barça se llevó los tres puntos con gol de Luis Suárez.

Noticias relacionadas

Con un ojo en lo que sucede en la operación salida y, sobre todo, con el futuro de Neymar, los de Ernesto Valverde llegan a Bilbao con el objetivo de empezar con buen pie La Liga y poder así revalidar el título en el mes de mayo. Los azulgranas se han reforzado bien en verano con llegadas tan importantes como las del francés Griezmann o el holandés De Jong.

Por otra parte, el Athletic confirmó que Iñaki Williams continuará en las filas del conjunto vasco, pese a los cantos de sirena que llegaban desde la Premier League. El delantero buscará su gol número 50 frente al Barcelona, al tiempo que romper esa maldición contra los culés que data de la década de los sesenta.

Horario Athletic - Barcelona

Horario del partido

El duelo entre el Athletic y el Barcelona se disputa este viernes 16 de agosto a las 21:00 horas en el Nuevo San Mamés.

Hora local: 21:00 horas.

América

Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 17:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 23:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Movistar LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.