• 1 de 10

    Inicios en el fútbol

    El 9 de diciembre de 1970 nacía en Santos -Sao Paulo, Brasil- Djalma Feitosa Dias. Hijo del también futbolista Djalma Dias, el brasileño comenzó su carrera profesional en las filas del Flamengo.

  • 2 de 10

    Llegada al Palmeiras

    Después de algunas experiencias fallidas, Djalminha aterrizó en el Palmeiras en el año 1995. En el conjunto brasileño jugaban futbolistas de la talla de Cafú, Conceiçao o Rivaldo.

  • 3 de 10

    Mejor equipo en el que jugó

    Ese Palmeiras en el que jugó durante su primera etapa como profesional lo recuerda como el mejor en el que militó. Precisamente, en el año 1997 fue elegido como mejor jugador en Brasil y de ahí a cruzar el Atlántico.

  • 4 de 10

    Hito con la Canarinha

    También consiguió llegar a la selección de Brasil. Con su combinado nacional llegó a conquistar una Copa América en el año 1997. Además, contó con el favor de Pelé.

  • 5 de 10

    Fichaje por el Deportivo

    Sus éxitos con el Palmeiras y con Brasil despertaron el interés de Lendoiro que le fichó a cambio de 1.500 millones de las antiguas pesetas. Djalminha firmó entonces con el Deportivo de La Coruña por cinco temporadas.

  • 6 de 10

    El Súper Dépor

    Djalminha formó parte del conocido como Súper Dépor. La etapa más gloriosa que se le recuerda al conjunto gallego. Allí ganó una Liga y se convirtió en ídolo para la afición blanquiazul.

  • 7 de 10

    Rivalidad histórica

    Los derbis entre el Deportivo y el Celta han dejado momentos para el recuerdo. Djalminha protagonizó una gran rivalidad con Mostovoi, incluidos escupitajos, insultos y muchas provocaciones.

  • 8 de 10

    Jugada para el recuerdo

    Una de las jugadas que nunca se olvidarán de las muchas que protagonizó fue la de una lambretta en un partido ante el Real Madrid en el año 2000.

  • 9 de 10

    Su peor momento

    Si en el 2000 dejaba una de las grandes joyas en la historia de La Liga, dos años más tarde firmaba su sentencia tras un feo encontronazo con Irureta durante un entrenamiento. Djalminha propinó un cabezazo a su entonces entrenador y acabó saliendo por la puerta de atrás del club.

  • 10 de 10

    Tras colgar las botas...

    Después de probar suerte en Austria y México, acabó retirándose en 2004. Desde entonces ha probado suerte en el futvoley, además de ser un habitual en los partidos de football-indoor del Dépor o formar parte de la selección brasileña de showbol. También es comentarista para la ESPN desde 2015.