La próxima incorporación del Betis será el delantero procedente del Espanyol Borja Iglesias, tal y como indica el comunicado de Rastar Group, compañía que cuenta con el 99,35 por ciento del capital social del Espanyol, para informar del traspaso del futbolista al club verdiblanco.

La operación se va a cerrar por 28,14 millones de euros que el Betis deberá abonar en tres plazos. El equipo sevillano deberá pagar 18,14 millones en los dos días posteriores a la firma del contrato, cinco más antes del día 23 de diciembre y los cinco millones restantes deberá pagarlos antes del 1 de junio de 2020, más 5,9 en impuestos antes del día 25 de septiembre.

Por su parte el Celta tendrá derecho a un 5 por ciento que el Espanyol deberá entregar al club de Vigo. Por otro lado, Rastar Group emitía el comunicado a la Bolsa de Shenzhen exponiendo que el beneficio neto que percibirá el equipo catalán es de 11,725 millones.

Documento de Rastar Group que informa del traspaso de Borja Iglesias Cninfo

Traspaso del jugador

Los clubes todavía no han hecho oficial el traspaso del jugador pero la empresa china ya lo ha desvelado por lo que se comunicará de manera oficial en las próximas horas y si todo va bien Borja Iglesias podría disputar el primer partido de Liga como integrante del club dirigido por Rubi. Además, el gallego se convertiría en el quinto fichaje de los verdiblancos, uniéndose a los ya incorporados, Fekir, Pedraza, Juanmi y Dani Martín, de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, en el comunicado también se informa de que las ganancias obtenidas de la venta del delantero podrían ser utilizadas para que el Espanyol se hiciese con los servicios de otro jugador que ocupase el puesto del gallego.

[Más información: El Betis anuncia el fichaje de Nabil Fekir]

Noticias relacionadas