Alexis Sánchez ha tocado fondo. El jugador chileno se encuentra en una situación límite en el Manchester United y su futuro no pinta bonito si sigue la próxima temporada con los red devils. Solskjaer le ha dado un ultimátum y es que el técnico noruego le ha dejado claro que no cuenta con él y que debe buscar una salida en los días finales del mercado de fichajes.

Alexis ha protagonizado recientemente un altercado con el joven Mason Greenwood en un entrenamiento. Ambos se enzarzaron en una pelea fruto de una dura entrada y Solskjaer le ha dejado claro al chileno, según los medios ingleses, que si no encuentra una salida tendrá que entrenar con el equipo de reservas del United. Una medida de presión para que el jugador acelere con su marcha.

La Roma es el principal interesado, pero no quiere pagar el salario actual de Alexis, uno de los mejores pagados de toda la Premier. Cobra 505.000 libras por semana, un total de 28.35 millones de euros por temporada. Un sueldo inalcanzable para los italianos, aunque el United estaría dispuesto a pagar cierta cantidad a través de una cesión para así facilitar su salida definitiva de cara al verano de 2020, a más tardar.

Gol de Alexis Sánchez a Kiko Casilla REUTERS

Alexis, sin sitio para jugar

Alexis, lesionado, ha perdido su sitio ante Daniel James, fichaje estival de los red devils, y Greenwood, quien convenció a Solskjaer en la pretemporada. El United no se puede permitir que el jugador que más cobra de toda su plantilla tenga un rol residual y urge buscarle una salida para liberar su salario de cara a futuros fichajes. Si no abandona este verano, en invierno habrá una nueva ofensiva para echarle.

Noticias relacionadas