El futuro de Philippe Coutinho se está concretando cada vez más. Su nombre está en boca de todos y el Barcelona le está buscando un nuevo destino. El conjunto azulgrana está al tanto de la disconformidad del futbolista con el rol que tiene en el equipo y su máxima prioridad es buscar una solución.

En un primer lugar, se barajó la posibilidad de su regreso a la Premier League. Tanto Liverpool como Arsenal se interesaron por hacerse con los servicios del brasileño pero su fichaje se vio frustrado. Posteriormente, se apuntó que podría entrar en la operación del conjunto azulgrana con el Paris Saint-Germain por Neymar.

No obstante, las últimas informaciones que RAC1 saca a la luz desvelan que el Barcelona ya negocia con el Bayern Múnich la cesión del futbolista con la posibilidad de compra a partir de la próxima temporada. 

Coutinho celebra un gol con el Barça. Foto: Instagram (@phil.coutinho)

El futbolista brasileño no ha cumplido las expectativas del club catalán. Los culés abonaron un total de 145 millones de euros en enero de 2018 al Liverpool que le convirtieron en el traspaso más caro de la historia del club y no han obtenido los resultados esperados.

Opinión de Valverde

Ernesto Valverde, técnico azulgrana, dejó en el aire el futuro de Coutinho sin dar grandes detalles: "No sabemos lo que va a ocurrir pero Philippe es un jugador que está con nosotros. Él está con nosotros y pensamos que seguirá con nosotros". Las próximas horas serán claves para concretar el futuro del brasileño.

[Más información - El agente de Coutinho estalla: "No permitiré que el Barça mienta"]

Noticias relacionadas