• 1 de 14

    El trono del Manchester City

    Los de Guardiola se proclamaron campeones la temporada pasada, en la que solo el Liverpool le plantó cara. Este curso, los citizens tiene la misión de volver a quedar lo más arriba posible en la tabla y mejorar su papel en la Champions, tras caer el curso pasado en cuartos de final. ¿Qué equipos aspiran a destronarles? 

  • 2 de 14

    Los grandes aspirantes al título

    El Liverpool quiere poner fin a su racha de 29 ediciones sin ganar la liga. Además, el Tottenham (finalista de la Champions) y un renovado Arsenal prometen dar guerra. Por detrás, el United y el Chelsea parecen partir con desventaja.

  • 3 de 14

    El mercado de la Premier: 1.483 millones de euros gastados

    La Premier es la liga puntera en fichajes, aunque esta temporada se han gastado menos que la anterior (1.654 millones).

    Los fichajes más caros son: Maguire (United, 87M), Pépé (Arsenal, 80M), Rodri (City, 70M), Joao Cancelo (Man City, 65M), Ndombélé (Tottenham, 60M), Wan-Bissaka (United, 55M), Tielemans (Leicester, 45M), Kovacic (Chelsea, 45M), Joelinton (Newcastle, 44) e Iwobi (Everton, 40M).

  • 4 de 14

    Los grandes jugadores que emigran

    La Premier sigue incorporando caras nuevas de renombre, pero también un puñado de sus estrellas refuerzan las otras grandes ligas.

    Estos son Hazard (Real Madrid, 100M), Lukaku (Inter, 65M), Danilo (Juventus, 37M), Gueye (PSG, 30M) o Trippier (Atlético, 22M).

  • 5 de 14

    Los clubes que más han gastado

    El Manchester City se lleva la palma sin haber sido su verano más movido. Su incorporación más cara fue Rodri, a cambio de 70 'kilos'.

    Por detrás están el United (159 millones), el Aston Villa (148), el Arsenal (143) y el Tottenham (114).

  • 6 de 14

    Los clubes que menos han gastado

    Por contraparte, el Liverpool apenas ha fichado tras ganar la Champions League y solo se ha gastado 1,9 millones de euros.

    Además, le siguen el Norwich (4,1 millones), el Crystal Palace (7,6), el Burnley (9,4) y el Watford (38).

  • 7 de 14

    Los entrenadores que dominan la Premier

    Guardiola ganó la batalla en Inglaterra, pero Klopp en Europa. Ambos están entre los 10 nominados al The Best junto a Pochettino. Emery y Javi Gracia son los otros españoles en los banquillos de la Premier.

  • 8 de 14

    Los españoles en la Premier: Rodri encabeza una lista de 30

    Con los que llegan este verano, ya son en total 30 los españoles que jugarán en la Premier League el curso que viene. Entre los más conocidos están Rodri, De Gea, Kepa, Marcos Alonso, Bellerín, Azpilicueta o Ceballos.

    Solo hay más ingleses y franceses en la Premier League.

  • 9 de 14

    Locura por los centrales: los más caros están en la Premier

    La Premier ha vuelto a batir el récord del central más caro del mundo. Maguire (87 millones) ha superado con su fichaje por el United a Van Dijk como el zaguero más caro.

    En el Top 10 de los centrales más caros, seis ficharon por un club de la Premier: Maguire, Van Dijk, Laporte, Stones, Ferdinand y Mangala.

  • 10 de 14

    Las grandes promesas de la Premier League

    Varios de los mejores sub21 del mundo están en la Premier. Alexander-Arnold, con 20 años y un valor de 80 millones, encabeza una lista en la que le siguen: Pulisic (20 años, 60 millones), Declan Rice (20, 45), Moise Kean (19, 45) o Ryan Sessegnon (19, 35).

  • 11 de 14

    Los equipos con menos valor de mercado

    Además de los recién ascendidos, el Burnley es el equipo cuya plantilla tiene menos valor de mercado. El curso pasado (15º puesto) ya coqueteó con el descenso.

    Es uno de los favoritos para bajar a la Championship, junto a Brighton (17º el curso pasado) o Crystal Palace (12º), equipos que le siguen en la lista de clubes con menos valor. 

  • 12 de 14

    Los nuevos de la clase: los recién ascendidos a la Premier

    Norwich, Aston Villa y Sheffield United son los tres ascendidos a la Premier League esta temporada. Dos viejos conocidos de los últimos años (Norwich y Aston Villa) y otro (Sheffield Utd.) que regresa doce años después a la máxima categoría del fútbol inglés.

    El Aston Villa va a por todas y es el tercer club que más ha gastado de toda la liga (148 millones). El Norwich se encuentra en el lado contrario, solo invirtiendo 4,1 'kilos' en fichajes.

  • 13 de 14

    La Premier League, puntera en los derechos de televisión

    La Premier es la liga que mejor reparto económico tiene de los derechos televisivos. En total, en la pasada temporada se repartieron 2.456 millones de libras entre los 20 equipos.

    El Manchester City fue el equipo que más percibió con 150 millones de libras y el Huddersfield, el que menos con 96.

  • 14 de 14

    Dónde ver la Premier League en España

    La competición que arranca este viernes 9 de agosto solo se podrá ver esta temporada en exclusiva para DAZN. El servicio en streaming emitirá los encuentros de la denominada mejor liga del mundo.