Iker Casillas está inscrito un año más como jugador profesional con el Oporto. El guardameta español figura como integrante de la plantilla del conjunto luso para la próxima temporada en el campeonato liguero. Así aparece en la página web de la organización que dirige la Liga NOS, donde se puede ver la ficha del ex del Real Madrid junto a la de sus compañeros. 

Con este movimiento el Oporto se asegura que Casillas pudiera jugar la próxima temporada de forma legal. Sérgio Conceiçao podrá disponer del español si este finalmente decide regresar a la portería y volver a enfundarse los guantes. Los meta mantendrá al margen de la dinámica competitiva del equipo. 

La vuelta de Casillas a los terrenos de juego no se descarta, a pesar de que el jugador se encuentra afrontando su proceso de recuperación tras el episodio cardíaco sufrido en mayo durante un entrenamiento del conjunto luso. Todavía es un incógnita su futuro, ya que el propio Iker anunció su retirada temporal el pasado 15 de julio. 

Iker Casillas en una imagen subida a las redes sociales tras ser operado de un infarto agudo de miocardio. EE

De la portería al 'staff'

Cabe recordar que en esa fecha el español colgó los guantes para incorporarse al 'staff' del conjunto portugués para ser el nexo entre jugadores, directiva y cuerpo técnico. Una función en la que Iker iniciaba su andadura en puestos institucionales del club, dejando atrás, al menos por el momento, su condición de futbolista al uso. 

[Más información: De San Mamés a Oporto: Casillas y la leyenda de un portero que deja la élite 20 años después]

Noticias relacionadas