La xenofobia y el racismo continúan estando muy presentes en nuestro día a día. El deporte sigue siendo testigo de episodios que escandalizan a la sociedad. En esta ocasión, la Bundesliga ha sido la protagonista y, más concretamente, el Borussia Dortmund. Los dos comentaristas del club alemán, Owomoyela y Norbert Dickel, han recibido una sanción por comentarios xenófobos.

Durante el enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el Udinese que tuvo lugar el pasado 27 de julio, comenzaron burlándose de los apellidos de algunos futbolistas del equipo rival. En primer lugar, compararon a Kevin Lasagna con la "lasaña" y a Ignacio Prussetto lo llamaron "prosecco", un vino blanco italiano.

A continuación, los comentaristas denominaron a los habitantes de Udine con el término "Itaker", tratándose de una denominación peyorativa desde los años sesenta en Alemania en contra de los italianos. Para finalizar este vergonzoso espectáculo, ambos realizaron una parodia sobre Hitler en plena transmisión.

Signal Iduna Park

El Borussia emite un comunicado

El club decidió eliminar el vídeo de la página web y emitir un comunicado condenando este tipo de actitudes. Los exjugadores del Borussia pidieron perdón por ello y reconocieron sus errores públicamente. Además, admitieron que sus "bromas" estuvieron fuera de lugar y prometieron que sus acciones y comentarios no se volverán a repetir.

[Más información en: Discurso racista en el Schalke: "Así los africanos dejarían de hacer niños cuando anochece"]

Noticias relacionadas