El Arsenal está muy cerca de dar uno de los golpes del presente mercado veraniego. L'Équipe desvela este martes que Philippe Coutinho está a solo un paso de convertirse en nuevo jugador de los gunners. El acuerdo sería vía cesión. El Barcelona encontraría así acomodo a uno de sus mayores descartes, que dejaría hueco salarial aunque no supondría un gran ingreso de dinero.

El diario francés afirma que el préstamo se podría cerrar en torno a 20 millones de euros. El Arsenal y Unai Emery estarían confiados de cara a concretar un refuerzo que pondría la guinda al proyecto del club londinense. Los gunners ficharon recientemente a Nicolás Pépé a cambio de 80 millones de euros y se hicieron con Dani Ceballos también en forma de cesión.

De esta forma, el Barcelona se desharía de Coutinho que ha estado lejos de cumplir las expectativas puestas en él, cuando los culés pagaron 145 millones de euros en enero de 2018 al Liverpool. Su paso por el Camp Nou en solo año y medio ha tenido más sombras que luces y se marcha por la puerta de atrás tras haber sido señalado el curso pasado. De esta manera y, a falta de que se haga oficial, Coutinho volverá a Inglaterra, donde se encumbró en el equipo de Anfield.

Coutinho celebra un gol con el Barça. Foto: Instagram (@phil.coutinho)

¿Hay hueco para Neymar?

El Barça, con la marcha de Coutinho, daría un acelerón en su 'Operación Salida' y con una duda sobre la cabeza: ¿podrá intentar el fichaje de Neymar? El brasileño dejaría un hueco en el equipo para su compatriota, pero tras el gasto realizado en los fichajes de De Jong y Griezmann (además de Neto y Junior) se suma que el Arsenal no pagará un gran traspaso por el '7' culé.

[Más información: El agente de Coutinho estalla: "No permitiré que el Barça mienta"]

Noticias relacionadas