El Atlético de Madrid está experimentando muy buenas sensaciones durante su gira de pretemporada. El conjunto rojiblanco experimentó una sobredosis de moral con el abultado 3-7 que le endosó al Real Madrid en el tercer partido de pretemporada del conjunto blanco. Sobre el balance del equipo, su entrenador Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista a ESPN y se ha mostrado ilusionado con su nuevo proyecto.

En primer lugar, 'El Cholo' ha manifestado que el trabajo constante ha sido la clave para que los nuevos fichajes se adapten al equipo y encajen en su sistema de juego: "Obviamente no ha sido fácil con tantos cambios, pero el club está trabajando para lograr lo que necesitamos hacer, para obtener el tipo de jugadores que se necesitan para este nuevo proyecto".

Más adelante, centró el foco en los más jóvenes y, especialmente, en Joao Félix, de quien se iba a rendir en elogios más adelante: "Los nuevos jugadores que están llegando, se están integrando muy bien. Joao, como todos los otros jugadores jóvenes, está trabajando de la mejor manera posible y con suerte puede mejorar y desarrollarse en el futuro".

Joao Felix supera a la defensa del Real Madrid REUTERS

Sobre el nuevo '7' rojiblanco, Simeone desveló que el equipo va a hacer todo lo posible por favorecer su integración para que sea un jugador importante: "La realidad es que tiene un buen juego para observar, para mí he disfrutado viéndolo desde que llegó, su visión, tiene un buen control en el futuro, que habla bien para su edad y cómo juega, y cómo lee el juego. Vamos a agregar situaciones para ayudarle a crecer y convertirse en un jugador mejor y más fuerte en la forma en que todos piensan que lo hará".

Elogios a Héctor Herrera

Finalmente, el técnico argentino habló sobre Héctor Herrera, nuevo fichaje para el nuevo curso, y alabó sus capacidad de adaptación a cualquier sistema de juego: "Su habilidad y experiencia para entrar en el área le servirá bien. Puede jugar bien en una formación 4-4-2 o 4-3-3. Jugó cualquiera de las formaciones en su antiguo equipo. Parece encajar en nuestro sistema, siempre con la posibilidad de romper por seguir adelante. Hay una buena competencia en el centro del campo".

[Más información: Joao Félix se marca un reto mayúsculo: "Yo quiero ser como Cristiano Ronaldo"]

Noticias relacionadas