La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario de la nueva Copa del Rey y ha expuesto las novedades respecto a las anteriores ediciones. Las semifinales tendrán lugar el 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 mientras que la final de la competición se celebrará el 18 de abril. Las eliminatorias serán a partido único en campo del rival de menor categoría, excepto las semifinales. 

En lo referente a los sorteos, el de la eliminatoria previa, que diputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, determinará 10 enfrentamientos con criterios de proximidad geográfica en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas, cuyos ganadores disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Esta siguiente fase, que se disputará el 12 de enero de 2020, contará con el resto de conjuntos de todas las categorías, exceptuando los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España (Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid). Y por último, las semifinales serán la única fase a doble partido. 

Fechas de la Copa del Rey:

Eliminatoria Previa: 13 de noviembre de 2019.

Primera eliminatoria: 12 de enero de 2020.

Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.

Octavos de final: 29 de enero de 2020.

Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.

Final: 18 de abril de 2020, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.

[Más información en: La RFEF cambia los horarios de las primeras tres jornadas: así queda el calendario]

Noticias relacionadas